Ginkgo

16 de dic. de 2010
Las hojas de este auténtico fósil viviente, el árbol más viejo de cuantos se conocen con una antigüedad de 200 millones de años, son ricas en varios compuestos que activan la irrigación de la sangre y reducen la fragilidad capilar. El ginkgo se tolera muy bien, no sube la presión arterial, y no presenta efectos secundarios indeseables.

Acúfenos
Los vértigos, mareos y acúfenos (silbidos en los oídos) de origen circulatorio mejoran con la toma de ginkgo, ya sea en infusión, extracto o cápsulas.

Piernas cansadas, varices, flebitis
Al favorecer el retorno venoso, también está muy indicado en el tratamiento de las piernas pesadas y las hemorroides de reciente aparición.

Diabetes
Las cápsulas que asocian las propiedades del ginkgo con las del arándano negro mejoran los trastornos circulatorios a los que son más propensas las personas diabéticas (lenta cicatrización, retinopatía diabética, inctus, etc.).

Envejecimiento
Las cápsulas que combinan los beneficios del ginkgo, conocido como el árbol de la longevidad, con los del romero y las semillas de uva frenan el proceso de envejecimiento, gracias a su aporte en antioxidantes.

Estrés
Asociadas a la chlorella, las cápsulas de ginkgo aumentan el nivel de resistencia al estrés porque estimulan la actividad cerebral y combaten la fatiga.

Freno a la pérdida de facultades
Al aumentar la irrigación cerebral, las infusiones de ginkgo, tomadas antes de las comidas principales, mitigan parte de las consecuencias dervadas de la insuficiencia cerebral que sufren algunas personas de edad avanzada. Por este motivo, ayudan a paliar la pérdida de memoria, la falta de concentración, la somnolencia y la disminución del rendimiento intelectual.

Dosis
Adultos: en infusión, de 10 a 15 g de hojas secas por vaso de agua y en extracto fluido, de 15 a 30 gotas. En ambos casos, tomar tres veces al día, antes de las comidas. En extracto seco, administrar de 0,5 a 1,8 g al día.

Precauciones
Abstenerse de su toma en caso de embarazo, lactancia o seguir un tratamiento con anticoagulantes.


___________________________
El material que aquí se presenta tiene un carácter informativo. En caso de duda consulta con un especialista. "Una Vida Sana" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada